Con la participación de una de sus hijas del maestro, Paloma Mejías, y su nieto Gonzalo Bienvenida.
"...Sin duda, un referente. Un torero íntegro y comprometido que se negaba a matar toros afeitados o que prefirió pasar tres días en el calabozo a faltar a su palabra con la afición de Madrid y tomar la alternativa con una corrida de Miura remendada. Sin duda, un referente en el que muchas figuras actuales deberían mirarse..."
Emotivo homenaje a Antonio Bienvenida
El pasado sábado, 19 de noviembre, se celebró, con el Salón de Actos de la Casa de la Tercera Edad a rebosar, el tercero de los coloquios programados en el marco de los “XI Sábados Taurinos”, organizados por la Asociación Taurina Cultural “Cadalso”, de Cadalso de los Vidrios, Madrid.
En este tercer coloquio se rindió un emotivo homenaje a Antonio Bienvenida, uno de los mayores exponentes de la tauromaquia del siglo XX, sin duda alguna, una de las mayores figuras de la historia de la tauromaquia. Para la ocasión participaron en la charla Paloma Mejías y Gonzalo Bienvenida, hija y nieto del maestro.
Ambos intervinientes deleitaron al numeroso público asistente, haciendo un recorrido por la carrera profesional del torero, pero también, y lo que muchas veces es más desconocido, por la personalidad y la humanidad de Antonio Bienvenida. Su hija Paloma nos contó sus vivencias con su padre, como para ella (tenía 15 años cuando falleció) era un “Dios”, al que la gente paraba por la calle y le pedía autógrafos. Nos relató lo que significaba ir de su brazo a los toros y sentirse “la reina del Universo a su lado”.
Por su parte, Gonzalo Bienvenida se centró más en la carrera profesional de su abuelo, por la que hizo un detallado recorrido, desde sus orígenes hasta su retirada definitiva avanzados los años 70.
Sin duda alguna una experiencia inolvidable, que quedará grabada en la memoria de los que asistieron y que nos permitió conocer la grandeza de un torero a carta cabal. La grandeza de Antonio Bienvenida. Un torero íntegro y comprometido que se negaba a matar toros afeitados o que prefirió pasar tres días en el calabozo a faltar a su palabra con la afición de Madrid y tomar la alternativa con una corrida de Miura remendada. Sin duda, un referente en el que muchas figuras actuales deberían mirarse.
La próxima tertulia, se traslada al día 3 de diciembre y el ella contaremos con la presencia de José Ortega Cano (Torero), con el que analizaremos sus vivencias y su trayectoria profesional, que le convirtió en un torero indispensable en la última década del siglo XX y primera del XXI. Esto será el sábado, 3 de diciembre, a las 19 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Tercera Edad de Cadalso de los Vidrios, Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario