miércoles, 16 de marzo de 2016

MARACAY: 'EL VITO' PRESENTA SU LIBRO "MEMORIA DE ARENA" EN LA FERIA DE SAN JOSÉ EL SÁBADO 19 DE MARZO / por César Omaña.


Portada del libro "Memoria de Arena"


"...esta obra “Memoria de Arena”, medio siglo de pasión taurina” ha sido escrita no por un escritor más, sino por el maestro Víctor José López "Vito" protagonista, hacedor y testificador de su propia historia, sin la cual no se podría entender completa la historia de la tauromaquia mundial..."



Director de venezuelataurina.com 
En el marco de la Feria de San José 2016, en Maracay, tendrá lugar el bautizo venezolano de la más reciente obra del periodista Víctor José López El Vito. 

El acto está previsto para el sábado 19 de Marzo, Dìa del Patrono de la Feria: San José, a las 10:00 AM en el Hotel Eurobuilding; se espera contar con autoridades locales y de la feria, así como invitados especiales al que podrán asistir los aficionados.

Este reciente libro de El Vito: Memoria de Arena, ha recibido los mejores elogios de la afición mexicana donde recibió todo el apoyo editorial para cristalizarlo en una primera edición que ha sido bien recibida en el país azteca. Su primer bautizo se realizó en México el 30 de Enero pasado en un sobrio acto en el auditorio “Silverio Pérez” de la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares.

RESEÑA EDITORIAL

Estamos ante el libro histórico, que los taurinos estábamos esperando para que a través de una sola recopilación literaria, recibir el día a día, del cómo el devenir de cincuenta años de Fiesta Brava se ha desarrollado en los países culturalmente afectos al Arte de Cúchares.

Y aquí vendría la pregunta obligada: ¿Qué ofrece de diferente este libro, a los demás que se han escrito sobre el tema?
La respuesta es clara y contundente y lo es, el que esta obra “Memoria de Arena”, medio siglo de pasión taurina” ha sido escrita no por un escritor más, sino por el maestro Víctor José López "Vito" protagonista, hacedor y testificador de su propia historia, sin la cual no se podría entender completa la historia de la tauromaquia mundial.

Es decir cada una de las páginas de este libro es la convivencia con las figuras de la torería y del mundo que en torno a él, se da y que para muchos de los lectores resultará sorpresiva, académica, pero sobretodo atrapadora de principio a fin.

El editor Jorge Anciola, Arturo López Negrete, supervisor 
de la edición y el autor Victor José López "El Vito"en El Lar Gallego de México.


COMENTARIOS

Alberto Lopera "Loperita", periodista taurino colombiano:
"Relata con su sapiencia de gran escritor y aficionado, la evolución de la fiesta de los toros en los últimos cincuenta años, en los que ha sido testigo de excepción en los ruedos del mundo."

Carlos Castañeda Gómez del Campo, ganadero mexicano:
"El libro está escrito de tus vivencias, pero son muy ricas las citas textuales que haces de Parrodi y Corrochano, esta última con conceptos tan cercanos a los de Lubín y Viliulfo González, así como las reflexiones que expresan en las entrevistas Ordóñez, Camino, Antoñete y Escudero."

César Omaña, director de venezuelataurina.com:
"Nada más emotivo para un venezolano, y taurino que conozca de cerca a El Vito, que ver esa forma de felicitación a su trabajo, venida de otras tierras. En su nombre enarbolamos la bandera de los buenos escritores de la tauromaquia y debemos agradecerle tenerlo aquí mismo, muy cerca, para poder escuchar en sus plàticas, còmo fluyen tan fácil para él las vivencias del mundo del toro." 

Nilson Guerra, periodista y escritor:
"Memoria de arena es obra de un apasionado de la fiesta taurina, de un intelectual que ha visto la tauromaquia con celo, seriedad y responsabilidad, y que no ha rehuido ningún reto o compromiso, sino que ha proclamado una adhesión para toda la vida, sin complejos y sin acomplejarse, especialmente en estos tiempos de escasa pujanza, de debilidad institucional, de ausencia de ardorosos defensores y de agotamiento numérico de los aficionados, aparte de sequedad de las fuentes de nuevos y buenos artistas, comunicadores, ganaderos y empresarios."

Con la destacada escritora y fotógrafa taurina Muriel Feiner 
en Biblófilos Taurinos de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada