lunes, 25 de mayo de 2015

Madrid: Víctor Méndes, I "Fábula Taurina Iberoamericana" en la Clausura del V Encuentro Iberomaericano del Círculo Bienvenida.


Vicente Yesteras, Víctor Mendes y Rafael Perea "Boni"


V ENCUENTRO IBEROAMERICANO 
-MADRID MAYO DE 2015-

V Í C T O R  M É N D E S 
I "FÁBULA TAURINA IBEROAMERICANA"

******
Fueron distinguidos con 
"Insignia de Plata"

Rafael Perea "Boni" y Vicente Yesteras
Toreros de Plata

Erick Cortés
Matador venezolano

Jorge Espinosa de los Monteros
Presidente del Capítulo mexicano C.T.A.D.B.

Bernardino Mahíllo Jimémez
Socio Fundador del C.T.A.D.B.


Gabinete de Prensa del C.T.A.D.B.
Fotografías: Dolores de Lara
Madrid, 26 de Mayo de 2015.-
En medio de un extraordinario ambiente de cordialidad y espíritu taurino, el Círculo Bienvenida ha clausurado su V Encuentro Iberoamericano en Madrid, en su tercera y última jornada, en el histórico recinto que representa la Cava del Café Gijón, donde se ha celebrado un almuerzo de hermandad entre socios y amigos españoles y portugueses, junto con integrantes de los distintos Capítulos americanos de Venezuela, Méjico, Ecuador y Colombia, con un merecido ofrecimiento de homenaje al legendario matador de toros portugués,Víctor Méndes que recibió del presidente Fernando Claramunt, el recién insituido galardón de"Fabula Taurina Iberoamericana". El Dr. Claramunt, hizo una magistral y enciclopédica glosa de el torero de Vilafranca de Xira, y de su fretaerno y bello país lusitano. 

No se quedó corto Víctor Méndes en su respuesta de agradecimiento al Círculo Bienvenida y en el elogioso recuerdo a los integrantes de la gloriosa dinastía torera de significativa vinculación a Portugal, al tiempo de ofrecer un ilustrativo y emotivo relato a su trayectoria excepcional en el toro, expresando su orgullo y satisfacción de haberse proyectado en la profesión que ama y entregar todo su empeño y pasión en el arte de torear.

Los demás galardonados, con la "Insignia de Plata", se expresaron igualmente con gratitud, y referencias y citas taurinas que constitueron toda una conferencia que hizo las delicias de los asistentes, con el denominador común de resaltar la importancia de esta labor del Círculo Bienvenida en su afán de difusión de la cultura taurómaca y defensa de la corrida de toros de los valores que la inspira, tanto en España como fuera de sus fronteras creando a su vez un determinante y valioso factor humano en las fraternales relaciones entre aficionados de los países iberoamericanos.

ACTO DE ENTREGA DEL GALARDÓN

I "FÁBULA TAURINA IBEROAMERICANA"

EXCMO. SR. D. 
Victor Manuel Valentín Mendes-Marinhais
"Víctor Mendes"
Matador de Toros

" Como homenaje a su excelsa persona depositaria de las más altas virtudes y cualidades humanas, y en justo reconocimiento de su magnífica trayectoria profesional en el toreo contribuyendo con ello a la elevación de la tauromaquia a las más altas cotas de dignidad y prestigio, a la vez que que se constituye, desde su naturaleza portuguesa, en factor de orgullo y fraternidad en el mundo taurino iberoamericano. "

En Madrid, a veinticuatro de Mayo de 2014

Manuel Polo, presidente del Capítulo de Las Rozas de Madrid, impone el galardón a Vicente Yesteras.

El directivo del Círculo, Fernando Herrero,
impone el galardón a "Boni"

Javier Hurtado, impone el galardón al matador de toros y empresario de Maracay y Valencia Erick Cortés

Víctor Méndez impone el galardón al bibliófilo mexicano 

Juan Lamarca y el socio fundador Bernardino Mahíllo 
tras recibir la Insignia de Plata 
Víctor Mendes y Rafael Perea "Boni"

Javier Hurtado y Erick Cortés



Juan Lamarca entre "Boni" y Yesteras



Juan Lamarca felicita a Víctor Mendes 
y a Jorge Espinosa de los Monteros



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada