lunes, 15 de abril de 2013

Madrid: Encuentro con D. Rafael E. Casal, presidente nacional del Círculo Bienvenida de Venezuela.


D. Rafael Enrique Casal Heredia, presidente nacional 
del Círculo Bienvenida de Venezuela

CÍRCULO TAURINO 
AMIGOS DE LA DINASTÍA BIENVENIDA

El Dr. Casal en Madrid

Gabinete de Prensa C.T.A.D.B. 
Madrid, 15 de Abril de 2013.- Fotografías la Loma

Tras la partida de Don Rafael Enrique Casal aun perdura su estela señorial por estos lares tan fustigados donde vivimos un sin vivir con el corazón en vilo oteanto el futuro de España y de su Fiesta Nacional. Hacia su patria venezolana, no menos fustigada, voló ilusionado el Dr. Casal con su voto prendido del alma cual pico de la paloma de la paz. Lamentablemente sus esperanzas y las nuestras siguen contra las tablas bajo la vara de la insidia y la mentira, con la salida tapada en espera de un quite providencial por la legítima categoría de un primer espada que devuelva la dignidad arrebatada a la ciudadanía burlada. 

La ejemplaridad de Don Rafael Enrique Casal, presidente nacional de Círculo Bienvenida de Venezuela, ha dejado huella en el corazón de los anfitriones directivos bienvenidistas españoles; su mensaje conciliador, de caballerosidad y altruismo puesto al servicio de la causa de la Fiesta Brava en ese fraternal espacio que conforma el Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida, reconforta y anima a seguir por la senda iniciada y que traspasa ya una década enarbolando el espíritu de la gloriosa dinastía de Bienvenida. 

Largas y amenas han sido las conversaciones mantenidas aunando criterios y propósitos de coordinación y apoyo a las iniciativas de los respectivos Capítulos del Círculo Bienvenida desparramados por la tierra bolivariana, que significarían la persistencia en la reivindicación de la cultura taurina y del legítimo derecho de los ciudadanos a la existencia y pervivencia de las corridas de toros frente a las injustas y arbitrarias acciones políticas, administrativas y sociales amparadas en la impunidad. 

Para ello y en cumplimiento de los objetivos fijados, el arraigo social de la organización bienvenidista debe constituir un hecho patente, con el consiguiente incremento de su actividad reivindicativa ante todas las instancias necesarias desde la unión, respeto y camaradería entre los miembros que la integran, imbuidos del honor y orgullo de ser y sentirse aficionados a una vertiente cultural propia como es la tauromaquia, naturalmente. 

Juntos hemos pensado, hablado y recorrido lugares del Madrid taurino, a través de su rico urbanismo costumbrista por la plaza de Santa Ana y aledaños donde la imagen del toro y la gastronomía se conjugaban en auténticos templos de la cultura taurina; desde la monumentalidad mudéjar de la plaza de Las Ventas saltábamos, con imaginaria garrocha goyesca a la también monumental Plaza Mayor el gran ruedo del Madrid de los Austrias. 

Especial significación ofreció la jornada campera con el ganadero de pro Orlando Echenegusia, baluarte de la vergüenza ganadera en América con su encaste santacolomeño herrado con la Cruz de Hierro, del mismo tronco sevillano de Buendía que el ganadero hospitalario Carlos Aragón Cancela, director de la Escuela Taurina de Colmenar Viejo, y titular de Flor de Jara. Seis vacas y dos machos puso en suerte a los mozos alumnos en las faldas de la Sierra de Guadarrama coronada por la nívea Navacerrada recreándonos en la nostalgia el Pico Bolívar merideño. 

No pudo faltar como complemento natural de la distinción del Dr. Casal, su bella esposa Dª Graciela, dama donde la torería anida y resplandece. 

Nuestro presidente, Don Fernando Claramunt, Miguel Mejías Bienvenida, y cuantos directivos, socios y amigos que hemos tenido el gozo y el honor de departir y compartir estas jornadas con los hermanos venezolanos, expresamos nuestra satisfacción y sincera gratitud por tan egregia visita, tan importante para el presente y futuro del movimiento bienvenidista.


 Don Fernando Claramunt dedicó su último libro a Don Rafael Casal


 Reunión de directivos con el Dr. Casal
 Semblante de un caballero
 Dos ganaderos de Santa Coloma, Carlos Aragón y Orlando Echenegusia
Dr. Casal y Juan Lamarca

 Carlos Aragón Cancela, Dr. Casal y Orlando Echenegusia
 Añorando Pico Bolívar
 Sueños de torerías
 Flor y Jara
 Don Andrés Amorós y Don Rafael Casal

 Paseíllo en as Ventas
 Don Rafael Enrique y Anderson Murillo

Dr. Casal y Manolo Lozano

No hay comentarios:

Publicar un comentario