jueves, 30 de agosto de 2012

VENEZUELA: EL CIRCULO BIENVENIDA ES GUIA DE APOYO A LA FIESTA BRAVA / Jesús Ramírez “El Tato”

Maracay Marzo 2012 / II Convención nacional CTADB
 
Posan ante en el grupo escultórico de César Girón en Maracay, Nelson Hernández, Juan Lamarca, Felipe Díaz Murillo, Javier Morales y Miguel Bienvenida.


En nuestro pais
EL CIRCULO BIENVENIDA ES GUIA DE APOYO A LA FIESTA BRAVA

Jesús Ramírez “El Tato”
Poco a poco, el Círculo Taurino de Amigos de la Dinastía Bienvenida, ha venido conjuntando esfuerzos en nuestro país, para la solidificación de la Fiesta Brava y la expansión del sentido Bienvenidista de fomento y divulgación de los valores que enaltecen el mundo, muchas veces complicado de la Fiesta Brava.

Desde la capital hispana, hombres diligentes como Don Juan Lamarca, Felipe Díaz Murillo,Javier Morales y Miguel Bienvenida, han traspasado fronteras y distancias, para venir en franca declaración de unidad y expansionismo a identificarse con nosotros en una lucha nueva por mantener nuestra cultura y tradición taurinas.

Acá han topado con personas como Nelson Hernández Ramírez, de aquilatada afición,  que se ha sumado junto a otro importante grupo de venezolanos con credenciales de aficionados, a esa solidaridad fundando e incrementando los Círculos Taurinos de Amigos de la Dinastía Bienvenida por diversas regiones del país,

Esa mano amiga y optimista del círculo, se hizo sentir recientemente en Valencia ante la incertidumbre que reinaba por la realización de las corridas de toros feriales.  Hoy gracias a su empeño, sabiendo escoger los mejores caminos para llegar a las autoridades municipales,  ya tenemos empresa taurina y tendremos feria en honor a la Virgen del Socorro.

También se han hecho sentir con el apoyo decidido a los que comienzan en el toreo. Tras su pasantía por la Escuela “Marcial Lalanda” de Madrid, hoy el andino Fabio Castañeda es novillero profesional de éxitos, y a partir del mes de octubre, el promisor Jesús Colombo ingresa al curso regular de dicha escuela madrileña buscando aires triunfales.

Y como consecuencia de ese espíritu fraterno de amplitud y divulgación de la fiesta, vemos ahora con gran satisfacción de aficionados, dos nuevos blogs taurinos que vienen a constituirse en importantes baluartes de apoyo y conocimientos para todos.  Dinastiabienvenida-merida.blogspot.com. con el impulso juvenil y optimista de Oscar Fernández y el nuevo blog del capitulo valencia a cargo del doctor Barrios Barrios.  Ambos vienen a llenar un vacío con importantes elementos históricos, de orientación y divulgación donde se evidencia la idea de integración de las mejores voluntades humanas  en pro del desarrollo y conocimientos de la hermosa fiesta brava en el país.

Y mientras otros vientos en nuestro país empujan la tauromaquia hacia otros lamentables derroteros, el Círculo Bienvenida Capítulo Venezuela sigue enrumbado con paso firme y seguro en el trabajo del asociacionismo, de integración y expansión de nobles ideales taurinos que salvaguarden ese legado histórico de arte y valor que encierra el espectáculo taurino y que nadie nos podrá arrebatar…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada