miércoles, 16 de febrero de 2011

UNA CONVENCION DE RELEVANCIA / Enrique Barrios Barrios

Enrique Barrios durante su ponencia en la I Convención Nacional
del Círculo Bienvenida
********************

UNA CONVENCION DE RELEVANCIA

Enrique Barrios Barrios***

Publicado en Notitarde/Vaencia-Venezuela

PROGRAMACION.- Con motivo de la Feria Internacional de San Sebastián 2011, durante los días 27 y 28 de Enero en la ciudad de San Cristóbal, Estado Táchira de Venezuela, se ha llevado a cabo la Primera Convención Nacional de Círculos Taurinos Amigos de la Dinastía Bienvenida. En la andina ciudad se dieron cita representaciones de los Círculos Bienvenida de San Cristóbal en calidad de Capítulo Anfitrión, de Maracaibo, de Mérida, de Valencia, de Maracay, de Caracas y de Tovar, aprovechándose la ocasión para dejar juramentadas las directivas de los Capítulos correspondientes a las ciudades de Táriba y La Grita. Con las palabras de salutación de Alejandro Espejo, Presidente del Capítulo Anfitrión y la calificada presencia del Círculo Bienvenida de Madrid en las personas de Don Juan Lamarca, Javier Hurtado, Javier Morales y Felipe Díaz Murillo, dio apertura al acto de instalación la Alcaldesa de San Cristóbal Mónica de Méndez, siendo clausurado el evento al día siguiente por el Gobernador del Estado Táchira Dr. César Pérez Vivas.

PONENCIAS PRESENTADAS.- En el curso de la Asamblea se cumplió con la presentación de ponencias, obteniendo inusitada atención la exposición del Presidente Honorario del Capítulo Nacional Víctor José López sobre “La realidad taurina de Venezuela”.

Se continuó oyendo con sumo interés el trabajo titulado “Es la hora de la afición” de Don Juan Lamarca López, Vicepresidente 1º. del Circulo Taurino de Madrid, para seguir con el tema de “La fiesta de los toros en la actualidad” en disertación del aficionado Jackson Ochoa Nieto, Presidente de la Sociedad Médico-Científica de la Policlínica Táchira.

Javier Morales como Veterinario de la Plaza de Toros de Madrid, nos habló de “El toro de lidia en el 125 Aniversario del Partido de Resina (antes Pablo Romero)”, concluyéndose esta primera parte con la entrega de un reconocimiento al ganadero Orlando Echenagucia por parte de Don Nelson Hernández, en su condición de Presidente del Capítulo Nacional.

En la segunda sesión de la Convención interviene Pablo Duque, explicando acerca de “El toro criollo, base de un legado cultural”. Seguidamente es anunciado Felipe Díaz Murillo para hablar como Director de “ La escuela de Tauromaquia de Madrid y su relación con las Escuelas de Venezuela”.

El profesor Alberto Ramírez Avendaño discurre sobre “Aspectos históricos de la Tauromaquia en Venezuela” y Javier Hurtado, periodista de la Televisión Española expone brillantemente “El ayer y hoy del toro y el toreo”. Por el Círculo Taurino de Valencia ya había intervenido Rafael Enrique Casal, con el importante tema “La filosofía de las corridas de toros” y el autor de estos comentarios, trataba lo relacionado con “La Edad de Oro del Toreo”.

CONCLUSION.- Antes de terminar el encuentro, el Círculo Bienvenida reconoció los méritos del ganadero Hugo Domingo Molina y del empresario Ricardo Ramírez, por el éxito alcanzado durante el tiempo que han estado al frente de sus responsabilidades. Asimismo, la Convención consideró que si los medios de combate empleados hasta ahora no han dado resultados convenientes, con el fin de preservar y engrandecer la fiesta de los toros, debería convocarse la inteligencia de todos los aficionados taurinos del mundo, a objeto de encontrar la fórmula que nos permita luchar exitosamente, ante la arremetida mundial del movimiento antitaurino.

enbebe@hotmail.com


La unión hace la fuerza
***********

***Enrique Barrios es presidente del Capítulo de Valencia del Círculo Bienvenida

No hay comentarios:

Publicar un comentario