domingo, 7 de noviembre de 2010

VENEZUELA/ INCICIO DEL FERIAL DE VALENCIA / Por Enrique Barrios Barrios

Ciudad de Valencia / Capital del Estado de Carabobo / Venezuela

INICIO DEL FERIAL

Por Enrique Barrios Barrios***

Valencia / Venezuela, 7 de Noviembre de 2010 / Diario Notitarde

EL CICLO TAURINO.-

Precisamente hoy Domingo 7 de Noviembre del año 2010 y ya entrando en la parte nocturna del día que fenece, nos encontramos celebrando en la Monumental Plaza de Toros de la capital carabobeña, la primera de las cuatro corridas de toros que han sido anunciadas como eventos fundamentales que sirven de base a la Feria del presente año, en honor a la Virgen Nuestra Señora del Socorro. En esta oportunidad, el diestro César Vargas Girón, un descendiente de la dinastía taurina mas gloriosa de la fiesta brava venezolana llamada GIRON, actuará al lado del también torero español Manuel Escribano, conjuntamente con el compatriota nativo del Estado Aragua Leonardo de Maracay. Deberán estar estoqueando un encierro del ganadero yaracuyano Juan Campolargo, empresario del campo venezolano que mayor número de reses bravas aporta para la lidia, en las diversas plazas de toros del país. Los otros tres eventos de interés para la afición taurina, serán llevados a efecto el 12, 13 y 14 de Noviembre, fechas en las que podrán apreciarse el desafío del joven torero sevillano Daniel Luque, la maestría de Manuel de Jesús-El Cid-, la hidalguía de Julio Aparicio, el atreverse de Alejandro Talavante y la espectacularidad del Fandi. A los toreros venezolanos les deseamos que alcancen un éxito rotundo y una despedida triunfal para Bernardo Valencia.

LOS TOROS Y LA FERIA DEL LIBRO.-

Por primera vez en la historia, la Universidad de Carabobo como patrocinadora de la Feria Internacional del Libro, contempló en su programación la participación de la Tauromaquia, como actividad de especial interés en el desarrollo del reputado evento cultural. La brillante intervención del Dr. Rafael Enrique Casal sobre el tema “La Filosofía de las Corridas de Toros”, así como la exposición del autor de estas Notas de Toros, describiendo la vida de la figura cumbre del toreo mundial como fue José Gómez Ortega –Joselito-, dejan evidenciada la procedencia de crear a nivel universitario la Cátedra Libre de Tauromaquia, por constituir esta extensa disciplina una nueva inquietud del conocimiento humano.

REUNION DE CARÁCTER NACIONAL.-

Como un acontecimiento de signo relevante, en el marco de la Feria Agroindustrial, está contemplada la verificación de una reunión el día viernes 12 de Noviembre en el recinto del Parque Ferial y en horas del mediodía, donde será designada la Directiva Nacional del Círculo Bienvenida, Capítulo Venezuela. Este acto contará con la participación de representaciones de todos los Círculos Bienvenida del país, y en el mismo estará presente además, el Vicepresidente 1º. del Círculo Bienvenida de Madrid Don Juan Lamarca, acompañado del periodista de la Televisión Española Internacional Don Javier Hurtado.

***Enrique Barrios Barrios, es Presidente del Círculo Bienvenida Capítulo de Valencia

1 comentario: