viernes, 12 de marzo de 2010

SANTA MISA POR EL ALMA DE MANUEL DE LA FUENTE EN LA CAPILLA DE LAS VENTAS

El padre Goñi en la consagración

CÍRCULO TAURINO AMIGOS DE LA DINASTÍA BIENVENIDA

MISA FUNERAL POR MANUEL DE LA FUENTE

EN LA CAPILLA DE LA PLAZA DE

TOROS DE LAS VENTAS DEL ESPÍRITU SANTO

El sacerdote Terciario Capuchino y el Círculo Bienvenida


Madrid, 12 de Marzo de 2010
En la noche de ayer, el Círculo Bienvenida ha ofrecido en la Capilla de la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid, una Santa Misa por el alma de su Socio de Honor, Manuel de la Fuente, recientemente fallecido en la ciudad venezolana de Mérida, de cuya Universidad de los Andes recibiera el pasado año el nombramiento de Doctor Honoris Causa como reconocimiento a su ingente labor artística y académica, que se proyectara a cuatro Continentes.

La integración, del excelso escultor y apasionado aficionado a los toros, en nuestro Círculo Bienvenida compartiendo consejería ejecutiva en la Cátedra de Tauromaquia de la U.L.A. que dirige su entrañable amigo Fortunato González, supuso desde un principio un primordial apoyo para la implantación de nuestra asociación en Venezuela y un claro estímulo a los que allí llegamos al reclamo de nuestros hermanos merideños.

Ha sido el Capellán de la plaza madrileña, el sacerdote de la Orden Terciaria Capuchina, Cruz Goñi el que ha oficiado la celebración religiosa por el alma de nuestro amigo Manuel, y desde el recuerdo a su esposa e hijos, y a sus entrañables amigos venezolanos, ha destacado por encima de cualquier otro valor, virtud o cualidad humana, de las que con tanta riqueza gozó el fallecido, un hecho capital en la celebración del sacrificio eucarístico: Ser hijo de Dios; y al Dios Padre encomendó su alma para que goce de la vida eterna.

Especial significación tuvo en este caso que sobre el Sagrario y bajo el cuadro de la castiza Virgen de la Paloma se hallara una imagen donada en su día por el diestro venezolano César Girón, de la Virgen Nuestra Señora de Coromoto, Patrona de Venezuela, patria chica de la familia Bienvenida, flanqueada por una talla de tamaño natural de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que perteneció a la esta dinastía torera, que fue venerada en la “casa de General Mola”, y ante la que se postraba a rezar Doña Carmen Jiménez, esposa del torero Papa Negro, y madre de toreros, los seis que nacieron de su matrimonio.

En la Santa Misa oraron por al alma de Manuel de la Fuente directivos y socios del Círculo Bienvenida como Javier Hurtado, Javier Morales, Ricardo R. Relvas, Manuel Alonso, Juan Lamarca, Paco Gámez y señora.

Al término de la misma, y ante el altar, Javier Hurtado impuso al sacerdote oficiante, Cruz Goñi, , la Insignia de Honor del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida.
La amistad que le honrara Ángel Luis y su pasión por el toreo de Antonio, fue motivo de declaración del padre Goñi como partidario sempiterno de la casa, refiriendo de forma entrañable como dirigió las preces ante el féretro de Antonio Bienvenida, aquella mañana de 1975, en su última vuelta al ruedo a hombros de su familia y amigos en la Plaza de Toros de Las Ventas.
Imagen de Ntro. P. Jesús Nazareno de la Familia Bienvenida

Viergen Ntra. Sra. de Coromoto
Patrona de Venezuela

Altar de la Capillla de Las Ventas
La Virgen de la Paloma sobre la Virgen de Coromoto

El Santo Patrón de Madrid
Grupo de San Isidro labrador y sus bueyes

Javier Hurtado impone la Insignia de Honor del Círculo Bienvenida
al Padre Goñi Capellán de Las Ventas







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada