domingo, 24 de enero de 2010

ACTO DEL CÍRCULO DE AMIGOS TAURINOS DE PORTUGAL / Por Ricardo R. Relvas

LUIS MIGUEL DA VEIGA -- ALCALDE CARLOS PINTO SASIMAO COMENDA --
FRANCISCO FARINHA Y RICARDO RELVAS
Nuestro amigo y socio, el portugués Ricardo R. Relvas, antiguo banderillero y auxilaidor de rejoneadores, y en la actualiad acreditado profesional de la fotografía taurina, nos envía est nota informativa del acto de entrega de trofeos y homenajes celebrado en dias pasados en Montemor (Portugal) por el Círculo de Amigos Taurino, fundado y presidido por este aficionado entusiasta y entrañabale que es Ricardo, al que felicitamos por la magnífica labor que lleva a cabo en el pais hermano en pro del asociacionismo taurino y del toreo a pie que tan difícil situación está atravesando, lo que, en definitiva, es una auténtica lucha y defensa de la Fiesta Brava.
QUERIDOS AMIGOS DEL CÍRCULO TAURINO DINASTIA BIENVENIDA:

EL CIRCULO DE AMIGOS TAURINOS HOMENAGEO CON UNA CENA EL DIA 09-01-2010 EN MONTEMOR-NOVO AL REJONEADOR LUIS MIGUEL DA VEIGA,AL FORCADO Y EMPRESARIO DE ESTA PLAZA SIMAO COMENDA Y AL BANDERILLERO Y DIRECTOR DE CORRIDA FRANCISCO FARINHA ENTREGANDO LOS TROFEOS DEL CIRCULO Y DOS PLACAS UNA AL SEÑOR VEGA Y OTRA AL SEÑOR COMENDA QUE SERAN COLOCADAS EN LA PLAZA DE TOROS DE ESTA LOCALIDAD.

RECORDANDO ESTE ACTO.

ASISTIERON AL HOMENAGE 226 PERSONAS, RESTAURANTE LLENO, UN EXITO SIN DUDA ALGUNA PARA LOS MOMENTOS QUE PASA EL TOREO A PIE PORTUGAL, CON LA PRESENCIA DEL EXCELENTISIMO SEÑOR CARLOS PINTO SA ALCALDE DEL MUNICIPIO DE MONTEMOR O NOVO.

MATADORES DE TOROS COMO:

JOSE SIMOES, AMADEU DOS ANJOS, RICARDO CHIBANGA Y VICTOR MENDES.

REJONEADORES:

JOSE MALDONADO CORTES, RUI SALVADOR, LUIS ROUXINHOL Y RUI ROSADO.

APODERADOS:

MARIO FREIRE Y CARLOS AMORIM ASI COMO VARIOS GANADEROS PORTUGUESES, TAMBIEN DESTACAR LA PRESENCIA DE POLI ROMERO LLENDO DE ESPAÑA A PORTUGAL A ESTE HOMENAGE EN AGRADECIMIENTO A SIMAO COMENDA QUE CUANDO FUE NOVILLERO AVERIANDOSE SU COCHE EN MONTEMOR O NOVO LLAMO AL SEÑOR COMENDA A LAS CINCO DE LA MAÑANA Y SIN CONOCERLO DE NINGUN LADO LE FACILITO SU PROPIO COCHE LLENO DE GASOLINA PARA QUE PUDIERA IR AL TENTADERO DO SEÑOR CUNHAL PATRICIO.

PERO EL GRAN EXITO DE ESA NOCHE A SIDO SALVAR LA VIDA DE UN AFICIONADO POR LAS MANOS DEL DOCTOR: MARIO JEFE DE LA ENFERMERIA DE LA PLAZA DE TOROS DE BADAJOZ.

PUDIENDO ESTA PERSONA CAMINAR DE NUEVO POR LAS CALLES DE MONTEMORHABLO DE FRANCISCO FARIÑA EL VETERINARIO Y CRITICO DOMINGOS JAVIER Y LE ENTREGO EL TROFEO SU PROPIA HIJA ANDREA.

DE SIMON COMENDA HABLO EL SEÑOR DOCTOR VASCO LUCAS Y LE ENTREGO EL TROFEO SU SOCIO EMPRESARIO EL SEÑOR PAULO VACAS DE CARVALHO.DE LUIS MIGUEL DA VEIGA HABLO EL PERIODISTA FRANCISCO MORGADO ENTREGANDOLE EL TROFEO EL EXCELENTISIMO SEÑOR CARLOS PINTO SA PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE MONTEMOR O NOVO.

ASI TERMINO UNA NOCHE DE AMIGOS AFICIONADOS QUE INTERCAMBIARON IMPRESIONES SOBRE LA TAUROMAQUIA MUNDIAL.

FOTO CON HOMENAGIADOS:

LUIS MIGUEL DA VEIGA -- ALCALDE CARLOS PINTO SASIMAO COMENDA--FRANCISCO FARINHA Y RICARDO RELVAS.

UN SALUDO: RICARDO RELVAS


Mesa Tribuna

Espléndido aspecto del salón abarrotado



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada