martes, 16 de mayo de 2023

LAS VENTAS. Premio 'Antonio Bienvenida' a los Valores Humanos al Dr. Luis Madero López, y Premio 'Bienvenida' a la Torería al alcalde Jesús Hijosa / Viernes, 26 de Mayo



Dr. Luis Madero López
XVII Premio 'Antonio Bienvenida' a los Valores Humanos
Sala 'Antonio Bienvenida' de la Plaza de Toros de Las Ventas
Viernes, 26 de Mayo de 2023 / 12.30 horas

Intervendrán:
D. Luis Madero López
D. Jesús Hijosa Lucas
D. Miguel Abellán Hernando
D. José María Álvarez del Manzano y López del Hierro
D. Miguel Mejías 'Bienvenida'
D. Juan Lamarca López.

**********
Don Jesús Hijosa Lucas, alcalde de Villaseca de la Sagra, recibirá otro distinguido galardón en reconocimiento a su acción benefactora y labor de apoyo a la fiesta nacional.


Dinastía Bienvenida blogspot
Madrid, 15 de Mayo de 2023
La Junta directiva del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida ha acordado conceder el Premio 'Antonio Bienvenida' a los Valores Humanos en su XVII edición, cuyo acto público de entrega está fijado para las 12.30 hrs. del viernes 26 de mayo, en la Sala 'Antonio Bienvenida' de la plaza de toros de Las Ventas.

Con tan merecido galardón, el Círculo Bienvenida, desde el buen nombre de aquellos que integraron la gloriosa dinastía torera de Bienvenida, manifiesta su  profunda gratitud y admiración por la alta contribución del Dr. Luis Madero López al prestigio de la tauromaquia con su reconocida afición, y benefactora aportación desde su prestigiosa y abnegada labor profesional, científica y social.

Recordamos que Don Luis Madero López es Catedrático de Pediatría en la Universidad Autónoma de Madrid y Jefe del Servicio de Oncohematología del Hospital Infantil Niño Jesús de Madrid, siendo este servicio de Oncología una referencia nacional e internacional para el diagnóstico y tratamiento de los niños con cáncer. Este eminente y abnegado personaje también preside la Fundación Española de Pediatría

El doctor Madero goza de una arraigada vinculación a la tauromaquia que proviene de su rica y enjundiosa historia taurina, disfrutando en su poco tiempo libre de su otra gran pasión, torear, y por eso siempre que puede y tiene la oportunidad acude a algún tentadero para ponerse delante de un eral o una becerra, y quitarse así el gusanillo, que ya empezó a sentir en su niñez.

Desde pequeño, su pasión por los toros le hizo acercarse a las capeas de la provincia de Cuenca, aunque su padre, también médico de profesión, le convenció para que fuera la medicina y no los toros su verdadera vocación, aunque esta última la desarrolla como aficionado práctico.

Las vivencias taurinas en el mundo de los toros de Don Luis Madero, le llevaron a protagonizar la séptima entrega de la serie «Héroes anónimos», que emitió en su día Movistar Plus Toros. una serie documental que rescata las aventuras de diferentes personalidades que en su día probaron suerte en el mundo de los toros, aunque, finalmente, sus vidas se encaminaran en otras direcciones profesionales bien diferentes.

El Dr. Luis Madero López es creador (2003 de La Fundación  Oncohematología Infantil (FOI) que tiene como objetivos promover la investigación clínica y básica, así como la docencia, en las áreas de oncología y hematología infantil, al tiempo de recabar fondos y recursos para su financiación también en el ámbito taurino implicándose en el fomento de la actividad socio cultural de la tauromaquia y organización de eventos taurinos, siendo el más relevante el de la corrida de toros de carácter benéfico en Villaseca de la Sagra en colaboración con su benefactor alcalde Don Jesús Hijosa Lucas, cuya labor también será reconocida con la entrega, en el mismo acto, del galardón otorgado por el Círculo T. A. Dinastía Bienvenida de cuyo cuadro de honor ya forma parte tan prestigioso alcalde habiendo sido premiado en anteriores ocasiones por su mérito continuado en pro de los valores de la tauromaquia y organización altruista de festejos taurinos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario